• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Joyas / Turquia
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura

Estambul, As de diamante Turco

Hoy me encantaría transmitir desde el corazón, describir esta ciudad tan llena de encanto y de vida para todas aquellas personas que no la conocen, para todas esas personas que la conocen, pero que no tienen la oportunidad de visitarla o simplemente personas que no tenían la curiosidad de conocerla. Estambul, As de diamante Turco.

Llegó el momento de hablar del “As de Diamantes” y… ¿Cómo no iba a ser un Lugar de Yildiz?

Sí, señores Estambul es un Lugar de Yildiz en toda regla, y ahora entenderán por qué.

En el Diamante Rojo explico por qué le he dominado así a este País, pues bien, este diamante se disperso por toda turquia pero gran parte de este cayó sobre la ciudad de Estambul, dejando grandes bellezas y resplandecientes edificios con historias milenarias.

(Donde más adelante hablaré de todos y cada uno de ellos de estos edificios con una magia asombrosa).

Sin embargo, hoy mi gran homenaje a Estambul lo he enfocado en sentimientos, pasión, pureza, delicadeza y lo único que sale dentro de mí son bonitas palabras a Estambul desde mi humilde corazón.

De esta manera deseo que lean este post detenidamente, presten atención, porque desearán viajar al Diamante Rojo y visitar el “As de diamantes” de Turquía, sentir la magia y lo que ocurre cuando lo visitas.

La ciudad donde Europa y Asía se encuentran, Estambul.

La gente la cual ha visitado esta maravillosa ciudad comenta que se ha enamorado, que desean volver a visitarla, que deslumbrante poder o belleza tendra esta ciudad que enamora a todas y cada una de las personas, donde lo antiguo y lo moderno se fusiona en sus maravillosas calles.

Qué posee el “As de diamantes”?

Un 28 de marzo de 1930, la puerta de Oriente oficialmente obtuvo el nombre de Estambul, a esta maravillosa ciudad la visitan miles de personas donde recorren sus calles y sus edificios históricos, donde quedan fascinados con sus paisajes, donde degustar su gastronomía y lo que hace todo esto más valioso es su gente, donde podremos encontrar personas encantadas de recibirte, amables y agradecidos por visitar la ciudad, pero lo que no saben es que todo el conjunto de esta maravillosa experiencia va a ser cautivado para el resto de su vida, por ello todas las personas que han pisado sus calles, vuelven, regresan, y en varias ocasiones reanudan su viaje a la puerta de Oriente.

Estambul es la ciudad de los sueños, donde alberga la belleza, es la ciudad para poder soñar despiertos, de las ideas, de la cultura, de la historia, del romanticismo.

¿Y por qué digo del romanticismo? Porque sin darte cuenta te va atrapando y cuando pisas esta maravillosa ciudad, jamás podrás olvidar su esencia, el corazón de Estambul ha entrado en el tuyo y ha entrado para quedarse, te ha conquistado sin darte cuenta.

¿Y cómo lo hace? Te ha invitado a pasear por sus atardeceres observando el río Bósforo, te ha invitado a cenar en la noche observando las estrellas, en un restaurante panorámico viendo Estambul toda iluminada y sin entender él ¿por qué? te vas a descansar con una sensación de paz, de bienestar y en tu rostro se refleja felicidad…

Al despertar, te desea los buenos días con una exquisita degustación de alimentos, para que sientas realmente cuidada y mimada, te propone una cita, donde te espera sus parques rodeados de flores y colorido, como es el parque Yildiz, sigues caminando y te hace sentir importante porque desea que conozcas sus grandes tesoros que son sus palacios, mezquitas… Sigues en una nube y no quieres despertar, pero tengo que decir, que es una realidad, el As de Diamante sigue empeñado en enamorarte, y te das cuenta de que ya ha entrado en tu corazón, en el cual te invita a degustar un delicioso té, en una terraza maravillosa, con unas velas para el ambiente y con el encanto de la vista hacía la Piedra Aguamarina (La Torre de la Doncella).

Mientras cae la tarde, te va enseñando su gente por sus calles donde te lleva a la famosa Torre de Gálata y te invita a subir, para que observes desde arriba lo que te entrega Estambul mientras se ilumina y la pone a tus pies, y es ahí donde te propone matrimonio, para que el resto de tu vida sigas enamorada de Estambul… Sigues sin querer despertar, pero sabes que está siendo tan real que te da miedo, crees que no puede ser verdad… No puedes contener la emoción, casi sin palabras, con lágrimas en tus ojos dices un ” Evet ” tres veces, que significa como se dice en España un ¡SÍ, acepto!, y a partir de ahí…ocurre que al “As de diamante” le has entregado el corazón.

Esto es lo que ocurre cuando visitas Estambul, esto es lo que realmente posee, esto es lo que le pasa a miles de personas y en especial a mí.

Así que Estambul es un Lugar de Yildiz, el lugar que deseo que conozcan, que se dejen llevar por la magia de esta maravillosa ciudad cuando la visiten, que sientan la paz, bienestar y sobre todo la felicidad.

Así es el ” As de Diamante” …Romántico, apasionado, a la vez sencillo, te entrega todo lo que puedes percibir, y eso señores… es lo que hace que se enamore usted de Estambul.

Un cordial saludo, Yildiz.

Imagenes